viernes, 16 de diciembre de 2011

Nada Tiene Sentido

En esta práctica analizaremos el cuento interactivo "Nada Tiene Sentido" con lo que estudiamos previamente en el capítulo 12 del Artículo: Elementos de comunicación digital. Analizaremos la interfaz, el nivel de interactividad, la navegación, la capacidad de inmersión y, para terminar, la accesibilidad.


INTERFAZ
En este cuento nos encontramos con una interfaz sencilla. Nos van diciendo lo que tenemos que hacer. En casi todos los momentos nos dejan claro dónde hay que pulsar, pero hay algunos en los que no sabes muy bien qué hacer. Por ejemplo en la parte de las ratas, de los destellos rojos de sus ojos, o cuando aparecen rápido muchas frases en varias ocasiones.


INTERACTIVIDAD
La interactividad de este cuento creo que es de nivel 2, ya que se presentan opciones cerradas que al final siempre te llevan de vuelva a un principio (cada vez distinto) o te llevan al mismo final. Es el caso de los correos o de los chats, en los que una vez los has leído, puedes volver a la página de inicio en la que te encontrabas.


NAVEGACIÓN
La navegación de este cuento la he representado en el siguiente esquema.



INMERSIÓN
Este cuento tiene un nivel de inmersión media. Intenta captar tu atención con la intriga, los correos, etc., pero creo que es demasiado larga o subrealista.


ACCESIBILIDAD
Mirando en la página http://www.tawdis.net/ he podido ver que no tiene una accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad. El texto es escrito y no interactúa con otros elementos como el audiovisual.

No hay comentarios: